La casa de los santos (Carlos Pujol), en reedición de CEU Ediciones (ACdP)

Escritor, profesor de literatura y asesor de Planeta, Carlos Pujol (1936-2012) mantuvo una prolífica carrera en el ámbito de las letras que abarca numerosos títulos en varios géneros, como la novela, el relato breve, el aforismo, la poesía y el ensayo. Fue además traductor de obras en varios idiomas de autores como Jane Austen, Daniel Defoe, William Shakespeare o George Orwell entre muchos otros.

En el ámbito de la religión, Pujol publicó en 1989, en la editorial Ralp, La casa de los santos. Un santo para cada día del año, con prólogo de su amigo Carlos Cardona, libro muy que pronto se convertiría en popular, con tiradas más que notables. En él, como su propio subtítulo indica, el autor se encargó de dar vida a un santo católico, uno por día, uno por página. Se trata, pues, de una suerte de diccionario de santos ordenados según el día que la Iglesia celebra su festividad.

Al quedarse La casa de los santos descatalogado con el paso de los años, se echaba de menos una reedición. Y eso es lo que CEU Ediciones (ACdP) hizo en diciembre de 2022. (Ver libro en Amazon). El resultado es una edición muy cuidada en tapa dura (466 páginas) que hará las delicias de las personas que en su día leyeron la antigua edición, y también de los que ahora se acercan a ella por primera vez, con el aliciente de que han sido incluidas las semblanzas de nuevos santos canonizados en los últimos años, redactadas por personas del entorno de Carlos Pujol.

Conviene señalar, además, que este libro, que se presta a su consulta diaria, o al menos frecuente, tiene un precio muy asequible.  

¿Quieres hacer un curso de escritura en Domestika? Hay muchos. Entra desde aquí a Domestika y teclea el código CICONIA1-PROMO en el momento de hacer la compra: obtendrás un 10 % de descuento en todos los cursos de esta plataforma de formación, de todas las temáticas que puedas imaginar. ¡Aprovecha, no te quedes atrás!

Última actualización el 2023-05-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.