Diccionario del Estudiante

El Diccionario del estudiante es sin duda una de las mejores obras de consulta que puede caer en las manos de un estudiante (y también de quien no lo es). Esta diccionario de la RAE, destinado sobre todo para estudiantes de Secundaria y Bachillerato, con el apoyo de las Academias americanas, es un libro que da señorío a cualquier biblioteca. Se puede llevar en la mochila, aunque hay que tener en cuenta que no es ligero: pesa un kilo y medio.

En el Diccionario del estudiante encontraremos más de 40.000 palabras y locuciones del español actual bien definidas, 300 voces y acepciones nuevas, sinónimos, un apéndice ortográfico, información gramatical, modelos de conjugación verbal, reglas de ortografía…

El Diccionario del estudiante, huelga decir, bebe del Diccionario de la Lengua Española (DLE), también de la RAE:

Tres ediciones del Diccionario del estudiante

Este diccionario, siempre a la última, ha tenido hasta la fecha tres ediciones: en 2005, 2011 (con voces y acepciones nuevas) y en 2016, en la que se añaden las últimas voces aprobadas y se da preminencia al vocabulario más usado y al relacionado con las árenas técnicas, de uso común en el día a día.

En caso de que existan preferencias académicas de las voces registradas, se hace constar.

Tiene una buena edición para que perdure en el tiempo.

El Diccionario de estudiantes es el preferido por muchos profesores, que se lo recomiendan a los padres. Para un público más adulto quizá se quede corto y prefieran el Diccionario de la Lengua Española, que va por su vigesimotercera edición (y, por cierto, cuesta casi cinco veces más).

eDiccionario de Humanidades | Secciones: Historia | Lengua | Literatura |

Última actualización el 2021-06-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.