Diccionario del teatro (Genoveva Dieterich)

Os presentamos un libro muy útil para todos aquellos que tengan interés en el mundo del teatro: Diccionario del teatro, disponible en la Biblioteca de Consulta de Alianza Editorial.

Su autora es Genoveva Dieterich, quereúne todas las condiciones para abarcar una obra tan exigente como esta. Nacida en Madrid en 1941, Genoveva es licenciada en Filosofía y Letras, ha estudiado en universidades de Colonia, Múnich y Madrid, es traductora y escritora, autora de ensayos sobre autores como Larra, Max Frisch, Francis Scott Fitzegerald o Heinrich con Kleist. Ha traducido una larga lista de obras de autores en lengua alemana como Herman Hesse, Günter Grass, Friedrich Nietzsche, Elias Canetti, Stefan Zweig, Theodor Fontane, Thomas Mann y Klaus Mann, Bertolt Brecht, etc, así como De lo espiritual en el arte, el texto más teórico de Kandinski, publicado en traducido por Genoveva y publicado por la editorial Paidós.

Ha publicado, además, bastantes artículos en El País.

Diccionario del teatro, en formato bolsillo

Diccionario del teatro, de 408 páginas en encuadernación rústica, incluye numerosas entradas dedicadas a escritores, directores, actores, escenógrafos, así como artículos dedicados a compañías, teatros, términos clave, etc. Un diccionario muy útil para profesores, alumnos, escritores, actores, cineastas…

Este diccionario temático ha sido reeditado y ampliado en varias ocasiones para que no pierda un ápice de vigencia. Un buen diccionario para tener la mayor información posible sobre el mundo del teatro.

Otros diccionarios en formato papel

Sueños olvidados y otros relatos, de Stefan Zweig, traducido por Genoveva Dieterich. Más información

eDiccionario de Humanidades | Secciones: Historia | Lengua | Literatura |

Libro de Estilo de ABC

Libro de Estilo de ABC

Hoy día sería impensable un medio de comunicación serio sin un libro de estilo que se encargue de establecer ciertas normas lingüísticas a favor de …
Leer más
  • Hallado el diccionario más antiguo de la lengua española
    El suceso ha ocurrido en Princeton, New Jersey (Estados Unidos), cuando Cinthia María Hamlin, investigadora argentina del Conicet en el Instituto, investigadora del Conicet en el Instituto de Investigaciones Bibliográficas y Crítica Textual, en colaboración con el latinista Juan Héctor Fuentes, investigador al igual que ella, hallaron un par de páginas del que es, hasta la fecha, el diccionario más antiguo en español que se conoce.
  • Diccionario del diablo (Ambrose Bierce)
    El escritor estadounidense Ambrose Bierce (1842-1914?), una de las plumas más irónicas e irreverentes del siglo XVIII y principios del XIX, nos regaló su propio diccionario, toda una joya, El diccionario del diablo, que es una recopilación de los peores defectos del ser humano, y que, lo leamos cuando lo leamos, estará siempre de actualidad.
  • Diccionario del teatro (Genoveva Dieterich)
    Diccionario del teatro, de 408 páginas en encuadernación rústica, incluye numerosas entradas dedicadas a escritores, directores, actores, escenógrafos, así como artículos dedicados a compañías, teatros, términos clave, etc. Un diccionario muy útil para profesores, alumnos, escritores, actores, cineastas…
  • Diccionario del Estudiante
    El Diccionario del estudiante es sin duda una de las mejores obras de consulta que puede caer en las manos de un estudiante (y también de quien no lo es). Esta diccionario de la RAE, destinado sobre todo para estudiantes de Primeria, Secundaria y Bachillerato, con el apoyo de las Academias americanas, es un libro que da señorío a cualquier biblioteca. Se puede llevar en la mochila, aunque hay que tener en cuenta que no es ligero: pesa un kilo y medio.
  • Diccionario Fácil (para personas con dificultades de lectura)
    En el Diccionario Fácil encontraremos entradas sobre términos, en orden alfabético, como en cualquier otro diccionario, si bien adaptadas a personas que pueden tener problemas de comprensión lectora, por ejemplo, personas con discapacidad intelectual. Para ello este diccionario se afana en ofrecer descripciones muy fáciles de entender. El Diccionario Fácil ofrece definiciones de términos, expresiones lingüísticas, nombres propios, acontecimientos históricos…

Última actualización el 2021-09-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.